La cirugía de cataratas és la cirugía oftalmologoica por excelencia. Las cataratas típicamente surgen relacionadas con el envejecimiento natural del cristalino, la lente interna del ojo. Provocando opacidad y visión borrosa. La cirugía de cataratas corríge este envejecimiento substituyendo el cristalino por una lente introcular de forma rápida, indolora y efectiva.
Enfocan la visión a una única distancia, habitualmente de lejos. Ofrecen una visión estable y de alta calidad. Se requerirá gafas de cerca si se escoge esta lente.
Proporcionan un rango visual continuo, principalmente de lejos e intermedio, con menor incidencia de fenómenos luminosos. No permiten la independencia total de la gafa, la visión cercana puede requerir gafas ocasionales.
Permiten visión lejana, intermedia y cercana, reduciendo la dependencia de gafas. Su indicación debe individualizarse según cada paciente.
Corrigen el astigmatismo. Pueden combinarse con lentes monofocales, de espectro ampliado o multifocales para mejorar la calidad visual.
Todas las lentes son seguras, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En la consulta evaluamos qué tipo de necesidad tiene el paciente y que lentes tendrán mejor resultado según las medidas del ojo del paciente. Para más información pide una evaluación oftalmológica.